SOMOS SU SOPORTE TÉCNICO EN MANTENIMIENTO PREDICTIVO.

Identificación de problemas mecánicos para garantizar la vida útil proyectada en rodamientos, engranajes, etc. Damos soluciones y sugerencias para mejoramientos.

Se realiza balanceo en banco para todo repuesto que se construye o repara en nuestro taller a velocidad superior respecto al balanceo en banco tradicional para un mínimo de desbalanceo residual. Además, realizamos balanceo dinámico en sitio a velocidad real de operación cumpliendo los estándares o normas internacionales.

Prueba de impacto para identificar las frecuencias naturales del rotor. Con esto se puede advertir si la velocidad de operación del ventilador coincide con la frecuencia natural cuando se utilizan variadores electrónicos de frecuencia.

Esta técnica se realiza con equipos profesionales que garantizan alta precisión (hasta 0.01 mm) en la alineación de ejes acoplados para que sean colineales. Con esto se eliminan fuerzas innecesarias sobre los rodamientos o cojinetes soportes.

Proactiva utiliza esta técnica predictiva para evaluar las condiciones eléctricas y mecánicas de los equipos en operación y sus componentes. Puede incluirse en las rutas de vibraciones.